Desmienten divisionismo en asociación de balnearios de Hidalgo

450
divisionismo

Puesto que algunos reaperturaron sus instalaciones ayer y hoy, mientras otros continúan sin retomar sus actividades

Ixmiquilpan.- En la Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo existe unidad, así lo reconocieron integrantes de dicha agrupación, quienes afirmaron que los parques acuáticos que reabrieron ayer, lo hicieron porque han podido cumplir con las medidas sanitarias.

La mayoría, explicaron, se encuentran en un 70 u 80 por ciento de dichas acciones, lo que les resta por cumplir corresponde a capacitación de personal, principalmente.

Ayer, Grutas Tolantongo, parque acuático Maguey Blanco y Eco Alberto, quienes pertenecen a dicha asociación de balnearios, reabrieron sus puertas, mientras que El Tephe lo hizo hoy. Empresarios de ese ramo coincidieron en señalar que el hecho de que esos parques hayan abierto no significa que haya división en la asociación de balnearios, sino que existen dos razones para que los parques reabran.

La primera es que varios ya no aguantan estar cerrados, además de que ya cumplen con el total de medidas sanitarias; otros, esperarán que haya constancia en el semáforo rojo, pues generaría más pérdidas que hoy abrieran y que en caso de que la entidad regresara a semáforo rojo se verían obligados nuevamente a cerrar.

Pues explicaron, que existe luz verde por parte del gobierno del estado, pero bajo la consigna de que si se regresa al semáforo rojo, deberán cerrar puertas nuevamente.

Explicaron que algunos establecimientos han decidido seguir en confinamiento debido a que esperarán que exista constancia en el semáforo epidemiológico

Comentarios