Desmienten foto donde aparece coordinadora de comedores comunitarios de Sedesol

7566
Pachuca.- Sin desmentir el contenido de la presunta conversación entre el delegado de Sedesol, Onésimo Serrano Gonzalez, y la coordinadora de comedores comunitarios, Montserrat Ortiz Segovia, la dependencia federal dio a conocer el inició de carpetas de investigación ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) sobre la publicación de una fotografía en redes sociales.
En conferencia de prensa estuvieron presentes dichos funcionarios federales y ahí fue aclarado solamente la imagen dentro de una serie de comentarios donde presuntamente Serrano Gonzalez le pide una “foto rica” y aparece una fotografía de una mujer en ropa interior.
Ante los medios de comunicación fue presentada la imagen que presuntamente envió Montserrat Ortiz al delegado, aseguraron que corresponde a otra mujer usuaria de la red social Ingrum.
“De antemano una disculpa se que son imágenes sensibles que pudieran ser ofensivos para muchos pero nos vemos en la necesidad de mostrarlas para hablar del tema”, excusó la titular de comunicación de la delegación Sedesol, Reyna Hernandez.
Al tomar la palabra la coordinadora del programa comedores comunitarios, Montserrat Ortiz aseguró que esa fotografía no es ella y califico como calumnia la circulación en redes sociales de la conversación.
“He decidido denunciar ante la procuraduría general de justicia y he sufrido linchamiento por los diferentes bots que el portal Alcoholímetro Pachuca y sus patrocinadores han creado para denigrar a su conveniencia, todo esto se encuentra integrado en la demanda por los delitos de robo, difamación y calumnia para que los responsables reciban castigo”, indicó.
Sobre los supuestos diálogos con el delegado y otras personas que son mencionadas, la funcionaria federal solo afirmó que los unen una amistad de muchos años.
Durante la rueda de prensa, en la cual no aceptaron preguntas de la prensa, fueron mostradas otras imágenes de la gira que Ortiz Segovia realizado la semana pasada, sin embargo en la conversación revelada en redes social fueron mostradas fotografías de otra gira y enviadas por comunicación social en boletín el pasado 12 de junio.
“Esta supuesta denuncia ciudadana aparece el día miércoles y como podrán ver ella se encontraba en diversas comunidades realizando supervisiones a los comedores comunitarios”, indicó Reyna Hernandez.

Comentarios