Desmienten gasolineros que haya desabasto

272
desabasto,gasolineros

Tulancingo.- Empresarios del sector gasolinero, así como responsables de estaciones de servicio, desmintieron la versión con respecto a un supuesto desabasto de hidrocarburo, la cual circuló en cadenas enviadas vía Whatsapp desde el 12 de noviembre.

Los mensajes indican que debido a un hackeo que sufrieron los sistemas electrónicos de Petróleos Mexicanos (Pemex) la distribución a las estaciones de servicio fue afectada, por lo que la falta de gasolinas podría extenderse hasta tres semanas.

A través de textos e incluso grabaciones, se recomienda a la población surtirse de combustible lo antes posible para enfrentar la supuesta escasez.

En un recorrido realizado por este medio en las estaciones de servicio de Tulancingo pudo verificarse que el surtido y el servicio eran normales, excepto en una gasolinera ubicada en la colonia El Paraíso, donde no contaban con gasolina Premium.

Empresarios del sector consultados sobre la supuesta escasez de combustible mencionaron que sí han registrado retrasos en el surtido de hidrocarburos de marcas diferentes a Pemex, por los filtros de distribución que tienen, pero ello no podría calificarse como desabasto.

Los consultados pidieron a la población ignorar las cadenas difundidas vía redes sociales, ya que estas no tienen un origen claro ni fuentes confiables.

Coincidieron que en caso de presentar escasez de hidrocarburos darán a conocerlo de forma oportuna.

Anteriormente, Pemex informó que a inicios de semana hackers no identificados ingresaron a sus sistemas, “secuestrándolos” con el fin de exigir 4.9 millones de dólares para su liberación.

Dichos sistemas cuentan con información sobre el abasto de hidrocarburos, así como rutas, roles, entre otros datos.

En su edición del 13 de noviembre, el diario El Universal desmintió la versión de la paraestatal respecto a que el problema ya había sido resuelto al indicar que hasta ese momento habían rehabilitado los sistemas en 80 por ciento del total de los equipos.

Comentarios