Desmienten que Isidoro Monroy haya regalado pintura a exgobernador

639
monroy
El cuadro fue entregado por Eva Beloglovsky, la viuda del pintor mixquiahualense

Mixquiahuala

El director de la casa de la cultura de Mixquiahuala Víctor Calva desmintió la versión que se maneja en redes sociales sobre la pintura recuperada de Byron Gálvez.
En la información que circula por las redes se afirma que la obra fue regalada en su momento al exgobernador de Hidalgo Francisco Olvera por parte del exedil Isidoro Monroy Reyes, “eso no es más que una justificación que el expresidente inventó”, dijo Calva.
Aparentemente la obra se la llevó el exalcalde del despacho municipal sin imaginar que la acción provocaría la molestia y crítica de la ciudadanía, por lo que se justificó indicando que se la había regalado al exgobernador.
En la fotografía que publica este diario, se constata que el cuadro sí fue entregado por Eva Beloglovsky, la viuda del pintor mixquiahualense, al director de la casa de la cultura municipal.
La gráfica da cuenta que la viuda entrega personalmente el cuadro, además constató y avaló que la obra era la que previamente regaló a la casa de la cultura Byron Gálvez.
El miércoles al comenzar las audiencias públicas el presidente municipal de Mixquiahuala Humberto Pacheco indicó que el cuadro del pintor mexicano había sido devuelto por la viuda de éste, luego que no se encontrara en el ayuntamiento.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios