Pachuca.- El presidente del comité estatal de Morena Andrés Caballero Cerón negó que Luis Enrique Cadena García haya sido nombrado dirigente interno del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Hidalgo, durante reciente reunión del partido.

Lo anterior, luego de rumores que circularon ayer sobre la presunta designación de Cadena García al frente del instituto político en Hidalgo, misma que aparentemente habría ocurrido durante la sesión del comité ejecutivo estatal celebrada el domingo.

Puntualizó que hasta el momento Luis Enrique únicamente funge como secretario de organización del partido, toda vez que el comité nacional de Morena (CEN), presidido por Yeidckol Polevnsky Gurwitz, determinará quién será el delegado estatal hasta noviembre del próximo año, cuando sean convocadas elecciones.

Sin embargo, precisó que durante la reunión del domingo, a la que asistieron 32 consejeros y seis miembros del comité ejecutivo estatal, alcanzaron diversos acuerdos en beneficio del partido, pues consideraron que los trabajos no pueden esperar hasta la designación del delegado estatal por parte del CEN.

“Sabemos que ha habido inconformidad en algunos sectores por el futuro nombramiento, pero mientras la estructura interna de Morena esté organizada y sobretodo unida, podemos sacar de manera exitosa todas las encomiendas que se nos presenten”, destacó.

Asimismo, acordaron que a mediados de este año comenzará el proceso interno para elegir a los candidatos a presidentes municipales que competirán en las próximas elecciones de 2020, asunto que iniciará de manera formal a finales de 2019.

Además, fue programada una gira por los siete distritos federales, misma que comenzó hoy y tiene la finalidad de informar y unificar a la militancia en general, con apego a los estatutos morenistas.

En Hidalgo, al igual que en otros estados de la República, Morena quedó sin dirigente desde el pasado primero de diciembre tras la salida de Abraham Mendoza Zenteno, quien actualmente se desempeña como delegado del gobierno federal en la entidad.

Sin embargo, entre los nombres que destacan al interior del partido para la designación está el exdiputado Canek Vázquez Góngora, el representante de ese partido ante el IEE Cirino Paredes Rubio, así como el propio Cadena García.

Comentarios