Desmienten personas intoxicadas por refresco

615
refresco
Una de las advertencias refería que las bebidas de limón y toronja de diversas marcas habían sido envasadas con sustancias por error

La delegación
del Seguro Social aseguró que los hechos denunciados en los audios hacen referencia a lo sucedido en otros estados; no obstante, reiteraron que en Hidalgo no existen pacientes afectados por esa condición

Pachuca.-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) desmintió la intoxicación por el supuesto consumo de refresco envenenado en la capital hidalguense; lo anterior, luego que el fin de semana en redes sociales circularon advertencias y audios donde daban a conocer que en el área de urgencias del IMSS había pacientes intoxicados por consumir refresco contaminado.

Una de las advertencias refería que los refrescos de limón y toronja de diversas marcas habían sido envasados con sustancias por error, por lo que sugerían no comprar esos productos líquido. Otro de los estados en los que esa falsa información alarmó a la población fue Tamaulipas, donde hubo reportes de intoxicación por el consumo de refrescos envenenados y solicitaban a la población ser precavida con ese tipo de información y no caer en psicosis.

En septiembre del 2017, un habitante del Valle de Mexicali falleció por una supuesta intoxicación producto de una sustancia desconocida dentro de un refresco de la marca 7UP.

Según el portal RadioPatrulla, José María Soto, de 37 años, acudió a un puesto donde compró la “soda”. Al darle un trago de inmediato sintió que “se quemaba por dentro”, por lo que fue trasladado al centro de salud del ejido Nuevo León, en donde fue declarado muerto. El hecho sigue en investigación por autoridades sanitarias quienes en primera instancia refirieron un sobreconsumo de metanfetaminas.

Comentarios