Desmienten que ISSSTE se encuentre en crisis

275
crisis,ISSSTE

Ciudad de México.- El dirigente de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) Joel Ayala aseguró que el ISSSTE no está en crisis financiera, ya que tiene una reserva económica de casi 97 mil millones de pesos, y que la Secretaría de Hacienda debe autorizar la liberación de 25 por ciento de esos recursos para apoyar al organismo.

En conferencia de prensa, el líder refirió que lo dado a conocer por el director de finanzas del instituto Pedro Mario Zenteno Santaella genera incertidumbre y desconcierto entre los casi 14 millones de derechohabientes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Adelantó que enviará una carta al presidente de la República en la que le explicará que hace falta voluntad política de las autoridades de Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para liberar esos fondos y apoyar a la recuperación del organismo, dotarlo de medicamentos y del equipo de quirófano que requiere para un ofrecer mejor servicio a sus derechohabientes.

El líder de la FSTSE aseveró al presidente López Obrador que, “basados en su reiteración cotidiana de privilegiar el diálogo constructivo que da como resultado que las partes profundicen, se analicen y tomen los acuerdos que reflejen en sí mismos bienestar social, que es la gran demanda de los sectores, de mujeres y hombres de nuestro país”.

Hacemos un severo señalamiento de total inconformidad con los funcionarios que se les ha otorgado la administración de las dependencias de las secretarías de Salud e ISSSTE, que presentaron juicios de autoengaño que alteran, alarman y crean incertidumbre ante un posible quebranto económico del instituto, externó Ayala Almeida.

Precisó que fue propuesto a las autoridades hacendarias utilizar un porcentaje de las reservas del organismo, que ascienden a 96 mil 956 millones de pesos, para que le permita a la institución resolver de inmediato el problema de insumos, que ya es inaplazable.

Finalmente, el dirigente de los burócratas insistió en no hacer caso a los comentarios que con ligereza expresó ante la Cámara de Senadores el director de finanzas del ISSSTE, Pedro Mario Zenteno Santaella.

  • No obstante, el dirigente de la federación de sindicatos del instituto instó a la Secretaría de Hacienda a liberar parte de una reserva económica para acciones de mejora

Comentarios