Desmienten regidores posible acuerdo con alcalde

778
regidores

Mixquiahuala. Regidores de Mixquiahuala desmintieron un posible acuerdo con el alcalde Isidoro Monroy en entrevista con este medio.
Los nueve regidores y síndico, opositores a Monroy Reyes, aclararon los rumores que indican un posible acuerdo económico entre ellos y el edil, al tiempo que refrendaron su compromiso con la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas.
Se dijo que los munícipes habían recibido 250 mil pesos a cambio de firmar los presupuestos de egresos de los cuatro últimos años de la administración, así como un acta donde avalan las finanzas del municipio. Situación que desmintieron, al indicar que dicha información es falsa, dijeron que el origen de dichas acusaciones podría ser la propia administración municipal, “siempre ha habido intención por parte de personas cercanas al alcalde de desacreditar nuestro trabajo como regidores”.
En cuanto al posible acuerdo para asistir a sesiones, los asambleístas reiteraron que tienen completa disposición de asistir a las sesiones de cabildo, pero aclararon que de acuerdo al reglamento interno de la asamblea municipal, dichas sesiones deben ser convocadas en un horario y día establecido.
Sin embargo, Isidoro Monroy intentó en reiteradas ocasiones cambiarlas con el propósito de afectar a los regidores que laboran como docentes. Por lo cual los nueve regidores exhortaron a la población a no dejarse confundir por versiones malintencionadas, además dejaron claro que no firmarán los presupuestos de egresos. Debido a mal manejo del dinero público que hizo el alcalde Isidoro Monroy, además de tratarse de documentación de suma importancia que nunca fue presentada en tiempo y forma a la asamblea. “Lo que afectó al municipio, ya que no fue posible priorizar en conjunto los proyectos que requerían de inversión municipal”, finalizaron.

Dato.

Además de aclarar
los rumores en su contra, refrendaron
su compromiso
con la legalidad,
la transparencia y la rendición de cuentas

Comentarios