Inicio Economía Desocupación en Hidalgo alcanzó 2.7 % en octubre

Desocupación en Hidalgo alcanzó 2.7 % en octubre

305

Pachuca.-

En octubre de este año la tasa de desocupación en la entidad se ubicó en 2.7 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía con base en indicadores preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El indicador registró una ligera baja con respecto a igual periodo del año pasado, cuando se ubicó en 2.8 por ciento.

En tanto, en el país, el indicador en el ámbito nacional de ubicó en 3.34 por ciento, por lo cual la entidad se ubicó por debajo de la media nacional.

Las entidades con las tasas de desocupación más altas en el  ámbito nacional fueron Tabasco con 6.9 por ciento, Ciudad de México con 5.6 por ciento, así como Baja California Sur y Tamaulipas con 4.3 por ciento.

De acuerdo con cifras desestacionalizadas del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la Tasa de Desocupación en mujeres subió 3.54 por ciento en octubre, 0.14 puntos porcentuales más que en el mes previo.

Lo contrario sucedió en el caso de hombres, donde la tasa cedió 0.05 puntos porcentuales a 3.23 por ciento de la Población Económicamente Activa.

La desocupación considera al porcentaje de la PEA que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

 

Comentarios