Pachuca.-La tasa de desocupación en Hidalgo se ubicó en 2.0 por ciento durante el mes de septiembre de este año, reveló el Inegi al presentar sus indicadores oportunos de ocupación y empleo.

El indicador disminuyó con respecto a igual mes del 2018 cuando se ubicó en 3.3 por ciento.

A nivel nacional 3.5 por ciento de la población económicamente activa estaba desocupada, por lo cual, la entidad se ubicó por debajo de la media nacional.

La tasa de desocupación agrupa a aquellos que no trabajaron durante la semana el periodo de referencia de la encuesta, pero están dispuesto a hacerlo y buscaron empleo.

En el noveno mes del año, los estados con las tasas de desocupación mas bajas fueron Guerrero, con 1.5 por ciento, Hidalgo con 2.0 por ciento, Yucatán con 2.0 por ciento, Oaxaca con 2.1 por ciento, Morelos con 2.8 por ciento y Baja California, con 2.9 por ciento.

De esta forma, el estado se ubicó como el segundo estado en el país con la tasa de desempleo más baja.

En tanto, los estados con las mayores tasas de desocupación fueron Tabasco con 7.0 por ciento, Querétaro con 5.4 por ciento, Sonora con 5.1 por ciento, Coahuila, con 5.0 por ciento, Ciudad de México con 5.0, así como el estado de México y Nayarit que comparten tasa de 4.7 por ciento.

Comentarios