Desocupación en Hidalgo alcanzó 3.3% en agosto

442
desocupacion

Pachuca

En agosto, la tasa de desocupación en Hidalgo fue de 3.3 por ciento de la población económicamente activa (PEA), reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) con base en resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).
El indicador disminuyó en comparación a igual mes de 2015, cuando fue de 4.4 por ciento.
En el ámbito nacional, la tasa de desocupación en agosto de 2016 fue de 3.7 por ciento menor al 4.4 por ciento observado en igual mes del año pasado, con lo que se mantiene en niveles de mediados de 2008.
Por entidad federativa, precisó el organismo, las mayores tasas de desocupación en agosto de 2016 fueron registradas en Tabasco con 7.3 por ciento, Sonora 6.0 por ciento, Estado de México 5.5 por ciento, Tamaulipas 5.4 por ciento y Durango con 5.3 por ciento.
En contraste, las menores tasas de desocupación se presentaron en Yucatán con 2.0 por ciento, Guerrero 2.1 por ciento, San Luis Potosí 2.5 por ciento, Oaxaca 2.6 por ciento y Baja California con 2.7 por ciento.
Inegi explicó que la tasa de desocupación se refiere al porcentaje de la población económicamente activa que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero que manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.
En tanto, la tasa de informalidad laboral, que incluye todas las modalidades de empleo informal, fue de 58 por ciento en agosto de este año, porcentaje superior al 57.2 por ciento observado el mes previo y mayor en 0.3 puntos respecto a igual lapso de 2015.

Dato

El indicador disminuyó en comparación a igual mes de 2015, cuando fue de 4.4 por ciento

Comentarios