Desocupados,hidalguenses

La entidad fue de las que registró las menores tasas

Pachuca.- En marzo de este año, la tasa de desocupación en Hidalgo disminuyó al pasar de 2.9 a 2.5 por ciento en comparación con igual mes del año pasado, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) al presentar ayer sus indicadores oportunos de ocupación y empleo, derivados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El indicador se ubicó por debajo de la media nacional, que para el periodo de referencia fue de 3.6 por ciento.

La tasa de desocupación (TD) refiere al porcentaje de la población económicamente activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero que manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Por entidad federativa, las mayores tasas de desocupación en marzo de 2019 fueron registradas en Tabasco, con 7.4 por ciento; Ciudad de México, 4.8; Durango, 4.6; Estado de México, 4.3; así como Coahuila y Sonora, con 4.2 por ciento en cada caso.

En contraste, las menores tasas se presentaron en Oaxaca con 1.8 por ciento, Guerrero, Morelos y Yucatán con 1.9, respectivamente; Michoacán con 2.3; Puebla 2.4; así como Baja California e Hidalgo con 2.5 por ciento, respectivamente.

  • El estado con mayor índice de desempleo fue Tabasco con 7.4 por ciento; mientras que el menor fue Oaxaca con 1.8

Comentarios