Desocupados 2.6% de hidalguenses en julio

146
hidalguenses,tasa de desocupación

El indicador registró una baja de dos décimas respecto a igual periodo del año pasado, cuando se ubicó en 2.8

Pachuca.- La tasa de desocupación en Hidalgo se ubicó en 2.6 por ciento en julio de este año, informó el Inegi con base en indicadores preliminares de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

El indicador registró una baja de dos décimas con respecto a igual periodo del año pasado, cuando se ubicó en 2.8 por ciento.

A nivel nacional, la tasa de desocupación (TD) fue de 3.5 por ciento de la PEA en el séptimo mes del año en curso, porcentaje superior al de igual mes de un año antes, cuando se estableció en 3.4 por ciento.

Entre las entidades con mayor desocupación se encuentran Tabasco con 6.5 por ciento, Ciudad de México con 4.5, Nayarit 4.4, seguidos por Querétaro con 4.3 por ciento, Durango 4.2 y Estado de México con 4.1 por ciento.

Las cifras corresponden a la tasa de desocupación (TD), del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que refiere al porcentaje de la población económicamente activa (PEA) que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta pero manifestó su disposición para hacerlo e hizo alguna actividad por obtener empleo.

Comentarios