Despacha Pachuca al Zacatepec

289
Zacatepec

Despacha Pachuca al Zacatepec

Pachuca.- Anoche, los Tuzos del Pachuca golearon 5-0 a los Cañeros del Zacatepec para avanzar a cuartos de final de la Copa MX, en partido disputado en el estadio Hidalgo.

El japonés Keisuke Honda marcó un doblete al 35 y 44; mientras que Erick Gutiérrez abrió el marcador al 16, Ángelo Sagal puso el 4-0 al 54 y Germán Cano cerró la cuenta al 59.

Pachuca enfrentará a Tijuana la próxima semana por el boleto a semifinales.

El partido

 Apenas corría el minuto 16 cuando Pachuca abrió el marcador por conducto de Erick Gutiérrez, quien remató con la cabeza un centro para mandar la pelota al fondo.

La ventaja la amplió el japonés Keisuke Honda con un golazo. El nipón tomó la pelota fuera del área haciendo un recorte donde disparó de zurda para mandarla al ángulo y poner el 2-0, al 35.

Honda se apuntó el doblete al 44, cuando recibió un pase de Jara y definió ante la marca y la salida del portero para mandar el partido al descanso con el 3-0 a favor del local.

En el arranque del segundo tiempo, Juan Neira estuvo cerca de anotar el primero para el Zacatepec, al estrellar su remate en el travesaño. Casi enseguida, llegó la respuesta de los Tuzos, cuando Jara aprovechó un rechace en el área para sacar un disparo, pero la defensa estuvo atenta y mandó a saque de banda.

Pero al 54, Erick Sánchez filtró un centro para Sagal, quien entró al área y cruzó al portero cañero para marcar el 4-0.

La zaga del Zacatepec se desfondó, oportunidad que aprovechó la escuadra tuza. Germán Cano, de reciente ingreso, firmó el quinto gol del partido tras recibir un servicio en el área; al delantero se le había quedado el balón atrás pero logró resarcir el camino para el 5-0, al 59.

Ya en el cierre del encuentro, los Cañeros intentaron ir al frente pero sin inquietar la meta albiazul. Los Tuzos todavía tuvieron algunas llegadas, pero el marcador ya no se movió.

Pachuca enfrentará al Tijuana en cuartos de final la próxima semana.

Comentarios