Despedirán a 2 mil docentes por paro contra reforma

565
reforma
Aseguró el titular de la SEP Aurelio Nuño

Ciudad de México

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) Aurelio Nuño aseguró que al menos 2 mil docentes paristas de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de varios estados serán despedidos, además negó una presunta negociación con las y los profesores en Chiapas para no aplicar la reforma educativa.
En el evento Foro de Consulta sobre el Nuevo Modelo Educativo y la Propuesta Curricular para la Educación Obligatoria con el Consejo Nacional de Participación Social en la Educación (Conapase), en el salón Hispanoamericano de la SEP, Aurelio Nuño reconoció que la reforma educativa no avanza en Oaxaca, Chiapas y Guerrero.
“Hay resistencias, hay barreras; vamos a seguir trabajando para superarlas, y para que en esos estados pueda continuar con todo la reforma educativa”, dijo al expresar que independientemente del anuncio de la CNTE de levantar el paro hoy, en Oaxaca ya se labora en más de 90 por ciento de las escuelas.
El diálogo que ofrece la SEP a docentes es en cuanto al nuevo modelo educativo y a las políticas públicas pero no a la abrogación de la reforma educativa, ratificó Nuño.
Los gobiernos locales son quienes deberán de tratar lo referente a pagos y regularización, abundó.
La reforma educativa está basada en más de 15 propuestas que se presentaron en los foros de consulta realizados en 2014, y la legislación mandata la revisión de planes y programas de estudio. El funcionario dijo que los documentos que se analizan son terminados, pero no definitivos.

Comentarios