Despedirían a Botellita de Jerez con homenaje

311
Botellita de Jerez,homenaje

Pretenden juntar a músicos que fueron parte de su historia

Ciudad de México.- Francisco Barrios el Mastuerzo compartió que existe una “necesidad casi terapéutica” de juntar a diversos músicos para hacer un homenaje a Botellita de Jerez y así cerrar su ciclo, ya que insistió que con el fallecimiento de su bajista Armando Vega Gil, el grupo también desaparece.

“Hay por ahí una grabación que queremos terminar, pero todavía no sabemos cómo, para despedir a Botellita; también quizá terminemos alguna canción que por ahí está en el tintero y empezamos a trabajar, pero básicamente es mirar al futuro”, reveló.

El baterista platicó que a principios de mes se reunieron Santiago Ojeda (guitarrista), el Señor González (percusionista y voz), su representante Paola Hernández y él, ya que tienen la idea de hacer una especie de tributo al que invitarán a ciertos músicos que aman y que fueron parte de su historia.

El Mastuerzo descartó que el homenaje se enfoque solamente en Vega Gil, al menos no por su parte, ya que reconoció que está enojado por el abandono de su amigo y no está de acuerdo con lo que hizo de quitarse la vida el primero de abril, tras publicar una carta en Twitter en la que afirmaba que el suicidio era la única salida que veía luego de ser señalado como acosador por parte del movimiento #MeeToMúsicosMexicanos.

Paco Barrios reveló que dos días después de que enterraron a Armando donó todo el archivo musical con el que contaba, el cual consiste en 43 años, desde lo que le tocó del grupo Los Nakos, los 36 años de Botellita de Jerez, su vida con Carne de Res, con Los Jijos del Maíz y Calle 4.

Por lo pronto, el Mastuerzo continuará con sus proyectos, ya que mencionó que el 15 de febrero grabó en España un disco en directo durante su participación en el Festival Internacional de Cantautores de Barcelona, el cual saldrá dentro de dos meses en ambos países con el título Francisco Barrios el Mastuerzo en directo en Barnasants.

  • Francisco Barrios el Mastuerzo explicó que con el fallecimiento del bajista Armando Vega Gil, el grupo también desaparece

Comentarios