Desperdiciados, 3 mdp para bacheo

739
Debido a la falta de mantenimiento que tuvo la mayoría de las vialidades
Debido a la falta de mantenimiento que tuvo la mayoría de las vialidades

Tulancingo, Hidalgo.- Durante la actual administración municipal fueron invertidos alrededor de 3 millones de pesos para acciones paliativas de bacheo que al no tener continuidad ni atenciones resultaron un gasto infructuoso.

Así lo reconoció la titular de la Secretaría municipal de Planeación, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial Laura García Ortiz, pues indicó que a las acciones de bacheo se les debió acompañar de colocación de sello de riego o sello de niebla para concretar los trabajos de mejoramiento de las vialidades atendidas, y con ello, su vida útil.

Sin embargo, la urgencia de atender las cintas de rodamiento implicó realizar las acciones, a pesar de que el material se deterioró con las lluvias registradas días después de ejecutar las acciones.

“El programa finalmente debía realizarse, pues el deterioro que presentaban varias calles, sobre todo del primer cuadro de la ciudad, implicaba atención urgente”, dijo García Ortiz y agregó que el gradual desgaste de las cintas de rodamiento se debe a la falta de mantenimiento que tuvieron la mayoría de las vialidades urbanas, incluso en abandono total desde hace por lo menos 10 años.

Consideró que en lo sucesivo, para que las inversiones en pavimentación, arreglo integral de calles y reconstrucción total o parcial, entre otros rubros, sean de real beneficio tienen que considerar y establecer un programa permanente de mantenimiento.

“Lo estamos incluyendo en las carpetas de entrega-recepción, para que no se vuelva a presentar la situación de generar solo parches, como resultado del abandono al mantenimiento de las vialidades.”

No descarta la realización de una última campaña de bacheo antes de culminar la actual administración municipal, en septiembre, por lo que ya realizan análisis de las calles donde es más urgente llevar a cabo las acciones.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios