Despertando en Corea del Sur

1722
uaeh
Y de repente comienzas a descubrir lugares que solo imaginaste en sueños

ÓSCAR FERNANDO GONZÁLEZ SÁNCHEZ
Estudiante de ciencias de la comunicación de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
Las oportunidades que llegan a tu vida generalmente no se repiten dos veces. El plan original era ir a Argentina, todo estaba planeado, sin embargo en la dirección de relaciones internacionales me ofrecieron una opción que le daría un giro de 180 grados a mi vida, esa opción se llama Hanyang University y se encuentra en Corea del Sur.
La decisión no fue nada sencilla, ya que había muchos aspectos a considerar, pero, luego de recibir el consejo y el apoyo de mi familia y amigos cercanos, decidí afrontar el reto de volar sobre el océano Pacífico para poder llegar a mi nuevo destino.
La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo siempre se mostró con la mayor disposición para apoyarme a mí y otros compañeros para realizar un intercambio académico, lo cual también brinda al estudiante la confianza y seguridad necesaria para decidirse a iniciar esta clase de aventuras internacionales.
Durante el proceso, no te haces a la idea de lo que te espera, pero una vez que el avión despega es cuando te das cuenta que estás dejando atrás tu familia, tus amigos, tus costumbres, tu vida cotidiana, tu zona de confort y te estás adentrando a un lugar en el que no hablan el mismo idioma que tú, sin los mismos usos y costumbres, ya que perteneces a una cultura totalmente diferente, y te encontrarás en situaciones donde estarás completamente solo, así que dependerá de ti salir adelante y triunfante en cada una de esas travesías.

uaeh
Es entonces cuando después de muchas porciones de arroz hervido sin sabor, comida picante con un sabor poco apetitoso y kimchi en abundancia, te das cuenta lo importante que son los tacos al pastor en tu vida. Es entonces cuando tienes que compartir habitación por los próximos cuatro meses con una persona que jamás habías visto en tu vida, cuando te das cuenta que la comodidad, tranquilidad y privacidad de tu habitación en tu hogar es algo invaluable, aunque no siempre lo valoramos. Es entonces cuando descubres que la mayoría de las personas no hablan español o inglés, y es muy complicado comunicarte, te das cuenta lo bonito de tu idioma materno y lo sencillo que es vivir en tu país, ese lugar en el que puedes hablar con quien sea, ir a donde tú quieras sabiendo que no tendrás ningún problema de comunicación.
Pero con el tiempo, esas pequeñas situaciones van haciéndose parte de tu vida diaria y entonces vas descubriendo nuevos estilos de vida, nuevas personas con las empiezas a compartir tu vida y descubres nuevas formas de vivir y de pensar que te irán cambiando poco a poco. Y de repente comienzas a descubrir lugares que solo imaginaste en sueños o que solo viste en fotografías y que jamás pensaste conocer. Pero ahí están, frente a ti, esos gigantescos monumentos, esas imponentes obras arquitectónicas, toda clase de comidas y bebidas exóticas, y entonces empiezas a adoptar y vivir esa cultura como si fuera tuya, a pesar de solo haber estado ahí un par de meses, y te das cuenta que los miedos han quedado atrás, los límites y las barreras solo te las pones tú y está en ti saber en qué dirección quieres que vaya tu vida y en donde quieres despertar mañana. Un día estás durmiendo en México y otro día estás despertando en Corea del Sur.

Apoyo universitario

  • La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo
    siempre se mostró con la mayor disposición para apoyarme a mí y otros compañeros para realizar un intercambio académico, lo cual también brinda al estudiante la confianza y seguridad necesaria para decidirse a iniciar esta clase de aventuras internacionales

Comentarios