Despide Cruz Roja a personal sin licenciatura

436
Cruz Roja,licenciatura
GISSELL ZUMAYA CRUZ ROJA

La institución declaró estar abierta al diálogo para explicar la situación

Pachuca.- La Cruz Roja aclaró que despidió justificadamente a técnicos en enfermería que se desempeñaban en la clínica Pachuca Sur, con apego a la nueva normativa médica que exige al menos el grado de licenciatura.

La benemérita declaró estar abierta al diálogo para explicar la situación a quienes señalaron un acto arbitrario de parte de la delegación.

“No se presentaron con ninguna autoridad de la clínica Pachuca Sur para dialogar sobre su situación, sin embargo, acudieron a levantar la conocida demanda, en la cual está por demás decir que pretenden alcanzar pagos excesivos”, indicó la institución en un comunicado.

No obstante, la Cruz Roja afirmó que está en total disposición de entablar pláticas directas con la parte demandante.

“Reiteramos nuestra posición de negociación, basados en lo que dicta la normativa vigente para alcanzar acuerdos satisfactorios.

“Existe un principio legal que nos habla que el bien mayor se debe de anteponer al menor”. En ese caso, los servicios médicos y de emergencia que brinda la Cruz Roja mexicana delegación Hidalgo se priorizan a la necesidad de socorro que se presenten dentro de la población.

Por consiguiente, los bienes muebles e inmuebles con los que se cuentan en cada una de las sedes de la Cruz Roja en el estado se ocupan para prestar servicios de auxilio emergente. Por lo tanto, embargar a la institución pondría en riesgo la salvaguarda de vidas, según establece el documento.

Asimismo, reiteraron que la misión es ayudar a la población hidalguense en su conjunto, que esté en situación de riesgo por desastres fortuitos o que ha sido partícipe de algún accidente, lo anterior aun a costa de la seguridad física de todos sus voluntarios.

Recientemente, la delegación fue señalada por presuntos despidos injustificados; la Cruz Roja dio a conocer su versión como parte de la imparcialidad en la información.

Comentarios