Despide OSUAEH al FINI 2017 con Concierto de Película

719
OSUAEH
La gala comenzó con la presentación del cortometraje De la vista nace el amor

Bajo la batuta de Edgar Gutiérrez, director huésped en esta ocasión, la orquesta dio un recorrido por los temas más emblemáticos del séptimo arte

Mineral de la Reforma

Bajo la batuta de Edgar Gutiérrez, director huésped en esta ocasión, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH) dio un recorrido por los temas más emblemáticos del séptimo arte para despedir la edición de este año del Festival Internacional de la Imagen (FINI).
La gala comenzó con la presentación del cortometraje De la vista nace el amor, nominado a los premios Ariel en 2006 y fue musicalizado por el también arreglista y violinista de la Sinfónica de la Autónoma de Hidalgo.
El concierto arrancó con “Raiders march” de John Williams y la “Suite Gladiator” de Hans Zimmer, temas de las películas Indiana Jones: Raiders of the lost ark y Gladiador.
Posteriormente y antes de interpretar “Eyes of the tigger” de la emblemática Rocky, el director explicó que la banda sonora de esa película sería un tema de Freddie Mercury, pero por falta de presupuesto, la canción del grupo Survivor fue la elegida.
Otros temas que estuvieron en el repertorio fueron “Another brick in the wall” de Roger Waters, compuesta por Carter Burwell de la película Muerte entre las flores y el tema de Jurassic Park de John Williams.
La gala sin intermedio trajo la pieza String Quartet No. 2 Nocturne de Aleksandr Borodin para el cortometraje The match girl.
Para finalizar el concierto, la OSUAEH deleitó a la repleta aula magna Alfonso Cravioto Mejorada con la Suite Star Wars, otra composición de John Williams, cuya trayectoria se caracteriza por las 50 nominaciones a los premios Oscar.
La semana entrante, la OSUAEH prepara un homenaje para el Día de las Madres, con la presencia de Luis A Campos Flores, finalista del programa “La Voz México”.

La semana entrante,
la OSUAEH prepara un homenaje para el Día de las Madres, con la presencia de Luis A Campos Flores, finalista del programa “La Voz México”

Comentarios