GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ / NOTIMEX

Salamanca.- Sin que fueran dados a conocer los detalles de la destitución, el equipo Salamanca UDS, de la tercera división de España, anunció el cese del técnico mexicano Marco Antonio Rodríguez, quien apenas tenía tres días de relación con el club.

“Con fecha del 24 de agosto de 2019, el Salamanca UDS quiere comunicar que D Marco Antonio Rodríguez deja de pertenecer al club y ya se trabaja en encontrar la alternativa para el banquillo del primer equipo de la entidad”, informó el cuadro español.

Aprovechó para desearle éxito como estratega al exárbitro mundialista, quien esperaba iniciar de mejor manera su aventura en los banquillos, luego de sustituir al también mexicano José Luis Trejo, quien por falta de aval en su licencia de entrenador por parte de la Federación Española de Futbol, no pudo dirigir al Salamanca.

“El Salamanca UDS agradece el trabajo y el compromiso del entrenador durante estos días y le desea todo lo mejor en el futuro, tanto en lo deportivo como en lo personal”, añadió el comunicado.

Chiquimarco, a través de redes sociales, dio a entender que solo sería utilizado en el cargo, motivo por el cual tal vez se dio la separación entre ambas partes.

“¿Cesado? El título de entrenador grado superior o UEFA pro debe ejercerse con profesionalismo y ética. Un genuino entrenador no se vende al mejor postor, su inversión de años de preparación y jamás permitas ser prestanombres y que otros sin la cualificación europea te utilicen”, expresó.

Comentarios