Despiden a 35 trabajadores de hospital general de Tulancingo

704
mastografias

Tulancingo.- Al menos 35 trabajadores del Hospital General del Valle de Tulancingo (HGVT) que laboraban por contrato, fueron despedidos el pasado fin de semana, debido a que en el presente ejercicio fiscal no se cuenta con recursos para continuar pagándoles.

Derivado de la revisión administrativa que realiza el gobierno del estado de Hidalgo, en este caso a través de la Secretaría de Salud estatal, se ordenaron las bajas laborales, la mayoría de trabajadores administrativos, así como enfermeras de reciente ingreso.

Se conoce extraoficialmente de la salida de unos ocho médicos generales, quienes esperan ser recontratados, al igual que el resto de sus compañeros despedidos, tras la revisión integral de la situación económica y administrativa del nosocomio.

A la apertura del HGVT, en marzo del año pasado, se anunció por parte de las autoridades en ese momento, que se revisaría la situación operativa real del centro médico, tras lo cual vendría la contratación de más personal, para solventar la prestación de los servicios.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios