Despiden a 15 trabajadores de Conafor Hidalgo

1183
Despiden,trabajadores,Conafor Hidalgo

Pachuca.- Debido al recorte presupuestal federal, 15 trabajadores de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Hidalgo fueron despedidos, algunos hasta con 12 años de servicio, quienes aseveraron que se ponen en riesgo apoyos dirigidos al combate de incendios y plagas.

Los afectados protestaron ayer afuera de las instalaciones de la dependencia, luego de que el primero de julio, sin previo aviso, les impidieron el registro a su lugar de trabajo, ya que les cancelaron el sistema de asistencia y bloquearon sus equipos de cómputo.

Uno de los extrabajadores comentó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que nadie les dio una notificación ni mucho menos su liquidación conforme a la ley y respetando su antigüedad, ya que algunos llevaban 12 años laborando en la delegación.

Indicó que de 19 empleados que laboraban en oficinas, principalmente en las áreas técnicas y administrativas, despidieron a 15, quedando cuatro personas para la atención.

Entre las funciones que realizaban destaca darle seguimiento a los proyectos, por lo que el despido “pone en riesgo los apoyos que están dirigidos a la protección, como es el caso de incendios, las plagas forestales, las reforestaciones y el equipamiento a la áreas forestales”, mencionó.

Los exservidores públicos expusieron que también “cientos de beneficiarios se verán afectados por estas decisiones”.

El recorte de personal en Hidalgo se suma a los despidos en las gerencias de Conafor de otros estados del país, como Baja California Sur, con 10 extrabajadores; Veracruz, 26; Morelos, 36, y Oaxaca, 14, por mencionar algunos; quienes exigieron el pago correspondiente de su liquidación.

Despiden,trabajadores,Conafor Hidalgo

  • El recorte de personal en la entidad se suma a los despidos en otros estados del país, como en Baja California Sur con 10 exempleados; Veracruz, 26; Morelos, 36, y Oaxaca, 14

Comentarios