Despiden a mando tras asesinato de policía

360
policia

Mixquiahuala.- César Carbajal Trejo fue separado de la dirección de la Policía municipal de Mixquiahuala, aunque lamentó que no fue notificado de manera oportuna por parte del ayuntamiento.

Carbajal confirmó a este medio que el edil nunca le informó de manera oficial su baja, pese a que algunos directores y regidores no habrían avalado la decisión. En conferencia de prensa, el alcalde Humberto Pacheco habló sobre los motivos de la baja del exmando, limitándose a decir que existe un procedimiento legal por la muerte de un policía municipal el domingo en la colonia 3 de Mayo.

“En mi gobierno estoy abierto a que si ustedes conocen a alguien capaz que pueda obtener el puesto me avisen”, dijo a reporteros. En tanto, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) confirmó que hasta ayer, el ayuntamiento de Mixquiahuala no había solicitado apoyo para que la dependencia nombrara al nuevo director.

Mientras eso ocurre, Andrés Álvarez fue designado como el nuevo encargado de la dirección de Seguridad Pública, cargo que comenzó a ocupar ayer después del mediodía.

El domingo fue asesinado un policía de Mixquiahuala afuera de su domicilio, según autoridades derivado de un conflicto familiar. Horas después César Carbajal fue retirado del cargo.

Ayer, en la alcaldía se rindió un homenaje al elemento caído, donde Pacheco Miralrío y algunos funcionarios realizaron guardia de honor; el edil confirmó apoyo a la familia de 50 mil pesos correspondiente al seguro de vida y 30 mil pesos extras.

Proceso

  • Existe un procedimiento
    legal por la muerte del elemento el domingo en la colonia 3 de Mayo
No votes yet.
Please wait...

Comentarios