Despiden a policías de Tlaxcoapan tras hechos violentos

773
La seguridad del municipio estará en manos de la agencia estatal
La seguridad del municipio estará en manos de la agencia estatal

 

En conferencia de prensa el alcalde de Tlaxcoapan Miguel Ángel López anunció la baja de varios mandos de la Policía municipal, en tanto la seguridad de ese lugar estará en manos de la agencia del estado.
Tras los hechos ocurridos el sábado cuando un hombre murió linchado por pobladores y una mujer fue hospitalizada a consecuencia de los golpes que le propinó la multitud, ayer el alcalde acompañado de su asamblea municipal encabezó una conferencia de prensa en donde lamentó los hechos “nunca ocurridos en nuestro municipio”.
Anunció la baja del director de la Policía municipal José Guadalupe Méndez, así como de los jefes de grupo, precisó que al momento solamente son 12 los elementos de seguridad que permanecen en la corporación.
En tanto, dijo que mediante escrito dirigido al secretario de Seguridad Pública Alfredo Ahedo Mayorga solicitó el apoyo de la dependencia para que sea ésta la que se haga cargo de la seguridad en ese lugar.
En tanto, la síndica procuradora municipal indicó que ya se integra la documentación para interponer las denuncias correspondientes por los daños a la comandancia, al equipo de radio comunicación, unidades y el robo de armamento y algunos otros equipos de seguridad.
El alcalde precisó que en los hechos violentos del sábado no solo participaron habitantes del municipio, sino también de Atitalaquia, así como de otros lugares, dada la mala información que se difundió a través de redes sociales donde se creó el rumor sobre supuestas desapariciones de niños y tráfico de órganos.
Situación que el edil justificó luego de que aceptó que en los últimos días se presentaron varios hechos delictivos en el municipio.

Un hombre murió linchado
por pobladores y
una mujer permanece hospitalizada a consecuencia de
los golpes propinados por la multitud; ambos son acusados de secuestro

Comentarios