Despiden a profesor por amarrar a alumno

262
Despiden a profesor,Conafe

El docente del Conafe publicó en redes sociales la imagen del niño atado a modo de “juego”

Yahualica.- Un docente de preescolar de un plantel del Conafe en Yahualica fue despedido por “jugar” a amarrar y amordazar a un estudiante y posteriormente publicar la imagen en redes sociales.

Los hechos ocurrieron en la localidad de Mesa Larga, en Yahualica, en la escuela Yolokichpil, sin embargo, el asunto no se conoció hasta que el mismo docente publicó la imagen del menor de edad en Whatsapp.

Al respecto, Valdemar de Jesús Villegas Lara, coordinador regional del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en la Huasteca, refirió que se presentó con el menor agravado, quien argumentó que había sido un juego, a lo que el docente coincidió en ello.

Sin embargo, dijo que ante la inconformidad de padres de familia que se sintieron agraviados, estos hicieron llegar una solicitud para la destitución del profesor comunitario.

Aseveró que el joven fue cesado de ese sistema educativo al incurrir en una falta en su contrato. Posteriormente, dijo, se firmó un acta donde se especificó el despido, aunque precisó que pobladores de Mesa Larga pidieron que el servicio continuara, por lo que se presentó con una nueva profesora quien atenderá al grupo de seis niños.

Finalmente, desestimó que el tema no hubiera tenido relevancia si el joven no hubiera publicado la fotografía en redes sociales, misma que fue retirada por la presidenta de padres de la asociación promotora comunitaria, y de ahí se dio la situación.

  • Valdemar de Jesús Villegas, coordinador regional de ese sistema educativo en la Huasteca, refirió que el joven fue cesado al incurrir en una falta en su contrato

Comentarios