Despiden asueto en los museos

74
musseos

LOURDES ZAMBRANO / AGENCIA REFORMA
Ciudad de México

El último domingo previo al regreso a clases, cierre simbólico de las vacaciones de invierno, volvió a atraer público a los museos del centro de la Ciudad de México, entre turistas, estudiantes y residentes locales.
En el Palacio de Bellas Artes lucían al menos tres filas medianas para tomarse fotos con los vlogueros Miriam y Mane, para firmar por Marichuy y para entrar al museo.
Arban Chakraborty cargaba con su maleta en la fila, que se extendía unos metros hacia el eje central.
“Tengo una hora libre en mi escala y aproveché para venir al museo. Varias personas me habían hablado de él”, comentó el turista, procedente de la India.
El fuerte Sol no ahuyentó a los visitantes, entre los que también había residentes locales junto a turistas extranjeros.
La exposición de Tim Burton, en el museo Franz Mayer, frente a la Alameda, también registró filas largas, aunque la atracción era con boletos asignados por horario.
“¡Qué gentío!”, se escuchaba constantemente.
En el Museo Nacional de Arte, sobre la misma calle que el Franz Mayer, no había filas, pero sí visitantes que entraban constantemente al recinto.
Kismet Oropeza, de nueve años, asistió con sus papás y su hermano mayor para cumplir con la tarea que le encargaron en la clase de educación artística.
“Me encargaron venir al museo y tomarme fotos. Tomé varias al lado de unas pinturas”, comentó la niña, estudiante de cuarto grado de primaria.

La exposición de Tim Burton, en el Franz Mayer, registró filas largas

Comentarios