Despiden a cuatro policías por actos irregulares

355
despido

Tulancingo

Cuatro policías, tanto preventivos como de Tránsito y Vialidad de Tulancingo, fueron dados de baja a partir del inicio de la actual administración debido a diversas faltas, pues incluso se confirmó que uno de ellos transportaba gasolina robada en un automóvil.
La declaración fue realizada por el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, quien lamentó que el ahora expolicía adscrito a Tránsito y Vialidad municipal no pudiera ser consignado debido a que la cantidad de combustible no era suficiente para configurar delito.
Enfatizó que de ninguna manera se protegerá a los elementos policiacos y, en general, a funcionarios de cualquier nivel que pudieran estar implicados y que se confirme que hayan sido parte de la comisión de algún delito.
Recordó que otros dos elementos de la Policía preventiva municipal fueron despedidos por falta de responsabilidad en las labores que se les había asignado, mientras que otro agente fue retirado de funciones al confirmarse que recibía dinero.
El alcalde enfatizó que de ninguna manera pueden disculparse los actos de corrupción, por lo que dichos despidos son prueba de que se está cuidando que en la corporación solo trabajen personas con vocación de servicio a la ciudadanía.
Pérez Rodríguez dio las declaraciones luego del llamado del secretario de Gobernación federal Miguel Ángel Osorio Chong en cuanto a realizar una depuración de las corporaciones policiacas, así como la profesionalización de los elementos locales.
Incluso, “en este momento se lleva a cabo una capacitación para que tanto policías preventivos, como de Tránsito, sepan cumplir con los protocolos como primer respondiente en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.

Control y confianza

En el contexto, el entrevistado dijo que todos los policías, tanto preventivos como de Tránsito municipal, así como los mandos, ya realizaron examen de control y confianza, por lo que en breve les notificarán sus resultados.
Sin embargo, consideró que la aplicación de los exámenes tendría que revisarse, pues en ocasiones los nervios los traicionan y por ello reprueban pese a ser personas honorables.

Monitoreo

  • El alcalde Fernando Pérez Rodríguez recordó que otros dos elementos de la Policía preventiva municipal fueron despedidos por falta de responsabilidad en las labores que se les había asignado, mientras que otro agente fue retirado
    de funciones al confirmarse que recibía dinero

Comentarios