Despiden famosos a Hawking

236
famosos

Eddie Redmayne, Felicity Jones y Anita Dobson acudieron a dar el último adiós al científico

Ciudad de México

Celebridades como los actores Eddie Redmayne, Felicity Jones y Anita Dobson, la modelo Lily Cole, el guitarrista de Queen Brian May, la productora de la saga James Bond Barbara Broccoli, el empresario Elon Musk y el dramaturgo Alan Bennet acudieron el viernes a dar el último adiós a Stephen Hawking en la Universidad de Cambridge.
Cientos de personas despidieron al astrofísico británico en una emotiva ceremonia en la iglesia de Santa María la Mayor, en el recinto académico, presidida por sus hijos Lucy, Robert y Tim.
Al llegar el cortejo fúnebre la campana de la iglesia repicó 76 veces, una por cada año del científico, fallecido el 14 de marzo.
El ataúd fue llevado por seis integrantes del Gonville and Caius College, facultad de la que Hawking fue miembro por más de 50 años, quienes solían ayudarlo cuando asistía a cenas formales de la universidad.
Al llegar a la iglesia de Cambridge, el cortejo fue recibido entre aplausos de cientos de personas.
Durante la ceremonia, Redmayne, quien ganó el Oscar por su recreación de Hawking en La teoría del todo, leyó pasajes bíblicos.
El cuerpo del astrofísico, discapacitado desde joven por una enfermedad degenerativa, fue cremado y sus cenizas serán enterradas en la Abadía de Westminster, junto a las de algunos de los mayores científicos de la historia, como Isaac Newton y Charles Darwin.

  • Cientos de personas
    despidieron al astrofísico británico en una emotiva ceremonia en la iglesia de Santa María la Mayor

Comentarios