Despiden a más de 60 de alcaldía

626
alcaldia
15 personas no han firmado los documentos que formalizan su salida

Santiago Tulantepec

Entre 60 y 70 trabajadores del ayuntamiento de Santiago Tulantepec fueron despedidos; no obstante, 15 no han firmado los documentos que formalizan el final de su compromiso laboral.
Un grupo de las personas despedidas permanece afuera de las oficinas de la alcaldesa Paola Domínguez Olmedo, a quien solicitan una audiencia para conocer la causa de su baja.
En entrevista, Domínguez Olmedo confirmó que el 8 de septiembre encabezó una reunión donde dio a conocer los despidos, debido a que el periodo de gobierno municipal en donde laboraron dichas personas llegó a su fin el 4 de septiembre.
Además, dijo que las y los despedidos efectuaban sus labores incompletas o de forma poco satisfactoria, “se quedan unos 10 trabajadores de la administración anterior que sí tienen una buena labor para el municipio”.
Respecto a la solicitud de audiencia, la munícipe manifestó que hasta el momento no ha recibido dicha petición “de quienes he visto en los pasillos de la presidencia haciendo guardia como una estrategia para conservar el empleo, pero que no servirá para ello”.
El departamento jurídico del municipio informó que la notificación de los despidos ya fue colocada en estrados, y en caso de persistir la negativa para firmar por parte de las y los implicados, darán a conocer la situación a la Junta de Conciliación y Arbitraje estatal.
“Si ellos quieren presentar demanda, estarán en su derecho, pero tenemos la confianza de que la ley y las normativas legales nos asisten, y en consecuencia estamos actuando.”
Además, consideran enviar las notificaciones a los domicilios de los ahora excolaboradores, junto con el aviso del finiquito correspondiente.
Respecto al pago de la parte proporcional de aguinaldo, Olmedo Arista informó que éste será realizado en cuanto sean depositadas las partidas presupuestales correspondientes.

Dato

La presidenta municipal dijo que las y los despedidos efectuaban sus labores incompletas o de forma poco satisfactoria

No votes yet.
Please wait...

Comentarios