Despierta Volcán de Fuego, en Guatemala; hay seis fallecidos

742
fallecidos

México.-

Esta tarde el Volcán de Fuego, situado en Guatemala al sur de México, hizo erupción, lo que dejó al menos seis personas muertas y decenas de heridos, según información emitida por la Coordinadora Nacional para la Reducción Desastres (Conred).

Por otra parte, según un boletín vulcanológico emitido por el gobierno de Guatemala, las columnas de ceniza alcanzan los 6 mil metros sobre el nivel del mar (msnm) y los flujos piroclásticos avanzan en dirección a barranca Seca o Santa Teresa, situadas en los alrededores del volcán.

También, el boletín precisa que las explosiones que emite el volcán son acompañadas de retumbos fuertes, lo que provoca vibraciones en viviendas cercanas al volcán.

El gobierno de Guatemala recomendó implementar estados de alerta principalmente en las áreas de Sangre de Cristo y San Pedro Yepocapa.

Por otra parte, portales de periódicos mexicanos reportaron esta noche que las personas fallecidas son originarias de la comunidad El Rodeo, en el departamento de Escuintla, y que además hay 2 mil personas que fueron evacuadas hacia albergues temporales.

Comentarios