Desplegará Francia agentes de seguridad armados en trenes

551
francia
Ante el riesgo de un atentado

París

Ante el riesgo de un atentado, la empresa pública de ferrocarriles de Francia confirmó ayer que agentes de seguridad armados, pero sin uniforme, patrullarán en trenes del país.
De acuerdo con fuentes de la sociedad nacional de ferrocarriles franceses (SNCF, por sus siglas en francés), los agentes comenzarán a patrullar en vagones de trenes galos a partir de octubre. Los agentes vestirán como pasajeros para pasar desapercibidos, precisaron las fuentes.
Las patrullas estarán formadas por parejas de distintos cuerpos de seguridad y realizarán rondas de vigilancia tanto en trenes de largo recorrido como en conurbanos de la empresa RATP, precisaron a medios locales.
El objetivo es “la prevención de los ataques terroristas en los transportes” franceses, indicaron fuentes de la compañía.
La medida derivó de un ataque yihadista frustrado en agosto de 2015 en un tren de alta velocidad entre Amsterdam, Holanda y París, Francia. Desde entonces autoridades francesas establecieron arcos de seguridad y controles de maletas en algunos trayectos.

Comentarios