Desplegará Profeco operativo para vigilar Buen Fin en la entidad

490
buen fin
Se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre

Habrá módulos de atención y verificadores en centros comerciales

Pachuca

La delegación Hidalgo de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) desplegará un operativo para vigilar los derechos de las y los consumidores durante la realización de la sexta edición del Buen Fin, que se llevará a cabo del 18 al 21 de noviembre, informó su titular Alberto Chávez Mendoza.
En conferencia de prensa en la que la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope) anunció el arranque formal de registro de negocios participantes, el delegado explicó que el dispositivo de la Profeco comprende la instalación de módulos de atención a consumidores en los principales centros comerciales de la entidad.
Además, continuó, personal de la dependencia debidamente uniformado e identificado recorrerá a pie de manera itinerante las plazas y centros de la ciudad con el fin de atender las posibles inconformidades que surjan derivado de las relaciones comerciales.
“La idea es que si alguien tiene una queja o denuncia se acerque a nuestros verificadores para que en ese momento la puedan hacer”, dijo.
En tanto, la sede de la delegación estatal de la Profeco montará guardia de 9 a 21 horas durante los cuatro días del Buen Fin, con el objetivo de atender cualquier eventualidad. La finalidad, explicó el delegado, es que la ciudadanía perciba el respaldo de la procuraduría.
Indicó que el año pasado los módulos instalados en plazas comerciales captaron nueve quejas, todas conciliadas en favor del consumidor.
A su vez, llamó a la población a planear sus compras durante ese periodo de descuentos, establecer prioridades y comparar precios, pero sobre todo a no endeudarse.
También recomendó comprar en el comercio establecido, debido a que la informalidad no ofrece ninguna garantía sobre los productos que expenden.
Por su parte, el presidente de Canacope Ubaldo Ortega Perches dijo que la meta de ese organismo es afiliar a 3 mil comercios en toda la entidad, quienes deberán llenar una boleta de registro de participación y oferta. Asimismo comentó que la cámara arrancará recorridos para inscribir a los negocios.
Estimó que el incremento en ventas para los establecimientos será de 10 por ciento. A su vez, hizo notar que el actual panorama por el que atraviesa el comercio no les permitirá sacrificar ganancias, no obstante los llamó a ofrecer descuentos reales.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorSe incorpora exlíder de hoteleros a Secretaría de Turismo
Artículo siguienteEdición Impresa: 21-octubre-2016
Laura Elizabeth Trejo
Egresada de la UAEH, reportera, hecha en este diario, a cargo del mundo de los negocios, doglover, activista de los derechos de los animales, fanática de The Beatles. e-mail: [email protected] Facebook: Laura Trejo