Despliega EU su mayor contingente de la historia en Australia

254
contigencia
La acción durará seis meses

Ciudad de México

La primera tanda de los mil 250 marines estadunidenses que van a ser desplegados en el norte de Australia aterrizaron ayer en la ciudad de Darwin “listos para luchar” contra Corea del Norte, informó el portal news.com.au.
El despliegue, que durará seis meses, será el mayor contingente estadunidense de la historia instalado en Australia en tiempos de paz. Durante este tiempo, los marines realizarán ejercicios conjuntos con tropas australianas y chinas.

Tensión con Corea del Norte

El comandante de la Fuerza de Rotación de Darwin, el teniente coronel Brian S Middleton, declaró que los militares estadunidenses están “listos para luchar” si las tensiones entre EU y Corea del Norte “degeneran en un conflicto bélico directo”.
Además de los soldados, el despliegue incluirá cuatro aeronaves Osprey, cinco helicópteros Super Cobra y cuatro helicópteros Huey. La rotación de los marines en Darwin comenzó en 2012 bajo el mandato de Barack Obama. En un principio, se acordó desplegar 2 mil 500 marines para 2016, pero posteriormente esta fecha se amplió hasta 2020.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios