Despliega Profeco Hidalgo Operativo de Semana Santa

442
profeco

Con el propósito de atender a la población en destinos turísticos y proteger sus derechos

Pachuca

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) delegación Hidalgo llevará a cabo un operativo de supervisión en la venta de productos y consumibles; así como en hoteles, restaurantes, parques acuáticos y agencia de viajes con el objetivo de proteger la economía de los consumidores y turistas.
De acuerdo con declaraciones de Alberto Chávez Mendoza, delegado federal de la Profeco, del 8 al 21 de abril verificarán tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia en las zonas de mayor afluencia turística con el propósito de atender a la población en destinos turísticos y proteger sus derechos durante el periodo de Semana Santa en Hidalgo.
El funcionario mencionó que a través de la vigilancia a proveedores y prestadores de servicios, ajusten su comportamiento comercial conforme a lo establecido por la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPC) y las normas oficiales mexicanas (NOM).
Puntualizó que desde el primero de marzo reforzaron la verificación de los instrumentos de medición, como básculas y relojes checadores de estacionamientos públicos, para que estén debidamente ajustados y calibrados en cuanto al registro adecuado de los pesos y tiempos conforme a la normatividad.
Durante el operativo, la Profeco Hidalgo instalará módulos itinerantes de atención en la central de autobuses y en los lugares de mayor afluencia de turistas. El personal de la delegación tiene la encomienda de dar prioridad a las solicitudes de los paseantes en una de las temporadas de mayor consumo del año.
A la vez, hizo un llamado a proveedores, comerciantes y prestadores de servicios para que respeten la ley y adquieran conciencia con la finalidad de evitar prácticas irregulares en detrimento de los consumidores en este periodo vacacional, ya que debe ser “una oportunidad para incrementar la derrama económica de establecimientos y no un mecanismo de abuso”.
Por último, Chávez Mendoza recalcó que durante estos días contarán con personal en las áreas de atención en la Profeco Hidalgo, tanto en supervisión, verificación y quejas; además de que en caso de cualquier duda o asesoría los consumidores pueden consultar la página de Internet o llamar al 01 800 468 8722.

Vigilancia

  • Desde el 8
    y hasta el 21 de abril verificará tiendas de autoservicio, departamentales y de conveniencia en las zonas de mayor afluencia turística
Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios