Despliegan fuerte operativo en límites estatales

498
operativo
FOTO: AGENCIA REFORMA

 

Tras el doble asesinato ocurrido en la zona

Tulancingo.-

Un fuerte operativo policiaco fue implementado en los límites entre Puebla e Hidalgo, derivado del doble asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a diputada local por Huauchinango Juana Iraís Maldonado Infante y Erika Cázares Acosta, regidora de la comisión de salud en el ayuntamiento del municipio de Juan Galindo.

Los cuerpos sin vida de ambas mujeres fueron encontrados en un vehículo Volkswagen sobre la carretera que conecta las localidades Patla y Zihuateutla. Lo último que se supo de las víctimas es que habían desarrollado actividades proselitistas en la región.
En las primeras horas de ayer autoridades confirmaron los asesinatos, por lo que implementaron un operativo que implicó la revisión carretera en los límites de Hidalgo y Puebla.

Autoridades municipales de las demarcaciones limítrofes de ambos estados han dado el apoyo requerido, con el fin de detener a los responsables de la agresión.
Al mediodía de ayer, la dirigencia estatal del PVEM en Puebla emitió un comunicado, por medio del cual exigió a autoridades estatales y federales el esclarecimiento del doble asesinato ocurrido a menos de un mes de celebrarse las elecciones.

“Resulta urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto para poner fin a la violencia y la agresión a la que se enfrentan los aspirantes y candidatos a cargos públicos en el marco del actual proceso electoral.”
El comunicado finalizó al indicar que esperan “que las autoridades esclarezcan a la brevedad los hechos, y hacemos llegar nuestro sentido pésame y solidaridad a sus familiares y amigos”.

Comentarios