Despliegan operativo de fiestas decembrinas

247
OPERATIVO

Tulancingo.-

En instituciones bancarias, centros comerciales, así como colonias y localidades de Tulancingo, implementarán un operativo especial de vigilancia con motivo de las festividades decembrinas, así como el importante flujo de dinero que se espera en esta temporada.

A partir de hoy y hasta el 15 de enero, elementos de la Policía preventiva municipal, con el apoyo de homólogos estatales y de Tránsito y Vialidad de Tulancingo, reforzarán los recorridos y demás estrategias de prevención y combate al delito.

Julián Vera Segura, director de Seguridad Pública municipal, informó que en el marco del operativo 190 elementos serán distribuidos en dos turnos y vigilarán los ocho sectores en que se divide la demarcación: colonia Centro, Francisco I Madero, Rojo Gómez, Jaltepec, La Morena, Napateco, Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción.

Debido al reforzamiento de las acciones serán suspendidas vacaciones y permisos para los uniformados, por lo que contarán con la totalidad de la plantilla; asimismo, se informó que quienes están en cursos de capacitación ya están finalizándolos.

Vera Segura indicó que tendrán especial cuidado en robos a casa-habitación y de vehículos, toda vez que en esta temporada reportan incrementos en esos delitos. Además, implementarán acciones tanto preventivas y reactivas con patrullajes, así como elementos tanto a pie como en motocicleta.

En cuanto a instituciones bancarias y centros comerciales se tendrá cobertura por el movimiento de dinero derivado del pago de aguinaldos y compras de fin de año.

Para cualquier reporte de Seguridad Pública, los teléfonos de contacto son 755 2222 y 753 1490, así como el número de Emergencias 911.

Estrategia

  • A partir de hoy
    y hasta el 15 de enero, policías reforzarán las estrategias de prevención y combate al delito; Julián Vera Segura, director de Seguridad Pública de Tulancingo, informó que 190 elementos serán distribuidos en dos turnos y vigilarán los ocho sectores
    en que se divide la demarcación

Comentarios