Despliegan operativos para asegurar hidrocarburo

123
operativos
Participación de la Policía federal, estatal y el grupo de vigilancia de Petróleos Mexicanos

En la región de Alfajayucan y Huichapan

Alfajayucan.-

Corporaciones policiacas realizarán operativos conjuntos en la región de Alfajayucan y Huichapan, luego que en esta última zona es donde han registrado el aseguramiento de más unidades con hidrocarburo.

Además, y a manera de contener la delincuencia, durante la última reunión de coordinación de seguridad pública regional, con sede en Alfajayucan, trataron temas de coordinación en materia de prevención del delito, así como el trabajo conjunto al enfrentar a grupos delictivos.

Para ello se contó con la participación de la Policía federal, estatal y el grupo de vigilancia de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de las direcciones municipales de Nopala, Huichapan, Chapantongo, Ixmiquilpan, Tecozautla, Chilcuautla, Santiago de Anaya, Cardonal y Alfajayucan. Moderó la mesa de trabajo Fernanda Oropeza, coordinadora de la región Ixmiquilpan.

Por lo anterior, estarán realizándose operativos conjuntos en la zona de Alfajayucan y Huichapan, con la participación de las corporaciones federales y estatales, así como las municipales de la región, además de fortalecer la comunicación entre las instituciones y los ministerios públicos para facilitar y reducir tiempos en la puesta a disposición de los detenidos.

De acuerdo con reportes oficiales, las regiones de Chapantongo, Huichapan, Nopala y Alfajayucan son donde mayor número de aseguramientos de unidades con hidrocarburo se han efectuado; los vehículos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del fuero federal.

Las acciones serán efectuadas con la participación de las corporaciones federales y estatales, así como las municipales de la región

 

Comentarios