Despliegan policías especializados en Pemex Hidalgo

311

Pachuca.-Policías especializados del Servicio de Protección Federal fueron desplegados a Hidalgo para reforzar la seguridad en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) como parte de la estrategia contra el robo de combustible que emprende el gobierno de la República.

Ayer, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana dio a conocer, a través de un comunicado, que Protección Federal desplegó personal operativo para incorporarse al plan, mismo que reforzará la seguridad en instalaciones estratégicas de Pemex.

Los elementos especializados en seguridad física llegarán a sitios como refinerías y terminales de almacenamiento y despacho en diferentes estados, entre los que destacan Hidalgo, Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Michoacán y Zacatecas. Además de puntos estratégicos para la petrolera en el Estado de México y la Ciudad de México.

El Servicio de Protección Federal se sumará a las tareas que realizan la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Policía federal, junto con autoridades estatales y municipales.

De acuerdo con el gobierno de la República, el Servicio de Protección Federal es un órgano adscrito a la Comisión Nacional de Seguridad, que presta servicios de protección, custodia y vigilancia a las dependencias y entidades de la administración pública federal.

En ese sentido, desde el viernes helicópteros de la Fuerza Aérea y Policía federal sobrevuelan territorio hidalguense, situación que estaría relacionada con la estrategia del gobierno federal, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ayer, la entidad cumplió nueve días desde los primeros reportes de desabasto; en la capital del estado menos de una decena de gasolineras brindaron servicio ante largas filas de automovilistas.

Comentarios