Desploma helicóptero en el que viajaba secretario de Gobernación

228
Gobernación

Ciudad de México.-

A unos 30 o 40 metros de aterrizar, el helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) en el que viajaba el secretario de Gobernación Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat se accidentó en Santiago Jamiltepec, Oaxaca.
Tanto el funcionario federal como el mandatario estatal se encuentran con vida. Navarrete Prida informó, en entrevista con Denise Maerker, que hay personas heridas e incluso muertas.
“El helicóptero desplomó, volcó… Un servidor y el gobernador estamos bien, lamentablemente hubo personas fallecidas”, aclaró Navarrete.
La Secretaría de Gobernación (Segob) confirmó la muerte de dos personas en tierra. Asimismo, informó que el secretario y el gobernador de Oaxaca solo presentan contusiones leves.
El helicóptero se dirigía a la zona de Oaxaca afectada por el terremoto de magnitud 7.2 que la tarde de ayer sacudió el centro y el sur de México.
El secretario dijo que a bordo del aparato viajaba personal militar, del gobierno de Oaxaca y de Protección Civil, y algunos de los ocupantes resultaron heridos, sin precisar su número.
Por separado, agentes estatales de investigación confirmaron a “La Red de Radio Red” la muerte de al menos 10 personas por el percance, cinco mujeres, dos niños y tres hombres.
La corporación en Oaxaca no descartó más víctimas mortales debido a que hasta el cierre de esta edición no se había movido la aeronave del lugar donde desplomó. El helicóptero cayó sobre dos camionetas que pasaban por la zona cuando se precipitó.

Comentarios