“Despluma” Pumas a los Gallos en CU

175

Con un marcador 3-2 y con un doblete de Juan Ignacio Dinenno

Ciudad de México.- Después de toda la incertidumbre que generó la salida del entrenador Miguel Míchel González y de que Pumas prácticamente regaló dos goles en el partido, el equipo universitario logró imponerse 3-2 a Gallos de Querétaro con un doblete de Juan Ignacio Dinenno.

En una tarde de debuts felinos, los universitarios lograron los primeros tres puntos en el torneo Guard1anes 2020 y lo hicieron con Alfredo Talavera en su primer juego como auriazul y los primeros minutos oficiales del canterano Jerónimo Rodríguez.

El primer gol del partido fue de Dinenno, quien remató con la cabeza un recentro de su compañero Nicolás Freire en el área tras un tiro de esquina para el 1-0 al minuto 43.

Talavera salvó a su equipo con dos atajadas a disparos de Jonathan Betancourt y Omar Islas. Sin embargo, en el segundo tiempo llegaron los errores de ambos equipos.

El primero y el que más afectó fue la expulsión del mediocampista Alfonso Luna, quien vio la tarjeta roja al minuto 63 después de que el árbitro Óscar Mejía revisó la jugada en el VAR y se percató de que el jugador de Gallos le dio una patada en la cara a Freire.

A la jugada siguiente, Freire cometió un tremendo error al intentar regresar el balón a su arquero pero terminó por meterlo en propia meta, autogol que significó el 1-1 momentáneo.

El segundo tanto de los universitarios llegó con el ingresó de Juan Manuel Iturbe, quien desbordó hasta mandar un centro que desvió sin querer el defensa Daniel Cervantes para el 2-1 a favor de los felinos.

Sin embargo, volvieron a aparecer los errores en Pumas. Ángel Sepúlveda cobró un tiro libre a media altura al minuto 72, Dinenno y Carlos González se quitaron de la barrera y por ahí pasó el balón que, para colmo, rebotó en uno de los jugadores haciendo inútil el lance de Talavera, para el 2-2.

Afortunadamente para los universitarios la tranquilidad volvió cuando el juvenil lateral Carlos Gutiérrez puso el esfuerzo necesario para evitar que el balón abandonara la cancha al 81, de ahí mandó un centro raso que llegó a los pies de Dinenno, quien no perdonó y de media vuelta disparó a las redes para el 3-2 definitivo.

Ya en tiempo de compensación, el capitán Andrés Iniestra fue expulsado por una plancha en medio campo.

Comentarios