Despoja Morena de edificio a Pascual Charrez

539
Charrez

 

Rocío Velarde / Ixmiquilpan
Leonardo Millan Guerrero, dirigente municipal de Morena, junto a unos 50 integrantes del instituto político, recuperó y tomó el edificio que hasta ayer eran las oficinas de la Sociedad Integral de Organización Nacional (SION), encabezada por el alcalde de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza.
Hace tiempo, cuando el alcalde pretendía ser candidato del PRD hizo lo mismo con Morena y los desalojó del inmueble argumentando contar con un comodato que el ayuntamiento otorgó al Partido de la Revolución Democrática en 1991, que en ese momento encabezaba Roberto Pedraza.
Ayer, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) recuperó las oficinas; colocaron una manta e ingresaron al inmueble de manera pacífica. Minutos más tarde, al lugar
arribó Susana Paz, pareja del edil, secretaria de Finanzas
de la actual administración,
y presidenta de SION.
La funcionaria, junto con otros servidores públicos más, abandonó la alcaldía en horario laboral para intentar sostener un diálogo con el comité municipal de Morena, que ya estaba instalado en el inmueble ubicado a unas cuadras de la presidencia municipal.
No hubo enfrentamiento, ni diálogo, de hecho desde hace varios meses las oficinas permanecían cerradas. A la funcionaria pública solamente le permitieron sacar unas sillas del lugar, pese a que iba acompañada
de un grupo de sionistas; argumentó
que los objetos eran de la delegación de El Mandho que debía entregar.
Por lo que a partir de ayer, las oficinas de Morena ya brindan atención a la ciudadanía. Hasta el cierre de esta edición, no existía reacción por parte del alcalde, aunque trascendió que pretendía entregar de manera pública el inmueble al instituto político, pues busca un espacio dentro de Morena.
Hace unos días, en un video el edil manifestó su inconformidad ante el supuesto fraude electoral del Estado de México y respaldó a Morena. Sin embargo, trascendió que integrantes de ese partido lo rechazan, de ahí que incluso colocaron cartulinas en el inmueble contra Pascual Charrez.

Comentarios