Despreocupa a magistrado “posibles” revocaciones de Morena

432
revocaciones de Morena,Iram Zúñiga

Iram Zúñiga declaró que las designaciones se dieron en el marco de la ley

Pachuca.-Iram Zúñiga Pérez, excandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y recién nombrado magistrado del Tribunal de Justicia Administrativa, declaró que las designaciones propuestas por el gobernador Omar Fayad para el Poder Judicial se dieron en el marco de la ley, por lo que no le preocupa que la próxima legislatura con mayoría morenista trate de revertirlas.

Luego de la ceremonia en donde rindieron protesta magistrados del Poder Judicial, el excandidato a diputado local por la vía plurinominal negó que restara credibilidad a su designación los cuestionamientos de legisladores del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), quienes argumentaron un “albazo” en los nombramientos de las últimas semanas.

Recordó que el Tribunal de Justicia Administrativa obedece en su integración al Sistema Nacional Anticorrupción, por lo que su conformación y los plazos dan certeza a los nombramientos, por ello le despreocupan las acciones que podría tomar la próxima legislatura para revertir las designaciones.

Además, ante los señalamientos de ser cercano al gobernador, Zúñiga Pérez dijo que los diputados avalaron los perfiles mejor preparados y las acusaciones surgen muchas veces sin conocer las leyes, pues la Constitución establece que son propuestas del Ejecutivo, pero el Congreso decide y vota, como lo hizo en la sesión del 30 de julio.

Los magistrados

Ayer, en sesión permanente del Congreso, rindieron protesta como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa de Hidalgo: Jaqueline Velázquez Ramírez, José Luis Mendoza Gamiño, Iram Zúñiga Pérez y Alfredo Uribe Manríquez.

Para el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) rindieron protesta:

Yanet Herrera Meneses, Isabel Sepúlveda Montaño y Eduardo Castillo del Ángel; mientras que Víctor Juárez González y Hibels José Luis Crespo García hicieron lo propio como miembros del consejo de la judicatura.

Comentarios