Despreocupa a PAN Hidalgo caída de militantes

377
pan

Pachuca.- Al Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo no le preocupa la disminución de militantes tras el programa de actualización del padrón blanquiazul.

“No preocupa porque cada partido político, como Acción Nacional, son instituciones públicas y abiertas donde entran y salen personas que así lo deseen”, afirmó Cornelio García Villanueva, vocero del comité directivo estatal del PAN.

En entrevista para este diario refirió que Acción Nacional quiere militancia de calidad, con conocimiento de estatutos y de objetivos del partido.

“Las personas que están son quienes quieren quedarse y están en la disposición de aportar en Acción Nacional, los que no pues es respetable”, indicó.

De acuerdo con el programa de actualización, realizado por el Registro Nacional de Militantes del comité ejecutivo nacional del PAN, en la entidad había 7 mil 600 militantes registrados, pero al 14 de noviembre sumaban 3 mil 737, es decir, bajó 50 por ciento.

De acuerdo con cifras del padrón de Acción Nacional disponibles en el portal web del Registro Nacional de Militantes, en varios municipios de la entidad hubo reducción considerable de panistas, en varias zonas solo se registró una baja de 10, en cambio, en algunos no hubo o solo contaron con uno.

García Villanueva consideró que ningún grupo político enfrenta las elecciones solo con militancia, de lo contrario no alcanzarían y el PAN no es la excepción, pero no es intensión contar con militancia corporativa.

“Acción Nacional no se ha caracterizado por tener grandes cantidades de militantes pues cada persona que entra es de manera individual, contrario a otros partidos que son de manera corporativa”, ejemplificó.

Al ser cuestionado sobre los motivos del porqué los panistas de Hidalgo no acudieron a refrendar su militancia, comentó que fueron diferentes factores, desde el tiempo personal hasta el propio interés.

Sin embargo, descartó la idea de que los expanistas emigraran a otros partidos como Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

“En Hidalgo no he visto que se hayan ido a Morena, tengo buenos amigos y excompañeros que están en otros partidos pero no en ese”, apuntó.

En la entidad había 7 mil 600 militantes registrados, al 14 de noviembre sumaban 3 mil 737; descartó la idea de que emigraran a otros partidos

Comentarios