Despreocupa a Tellería citatorio de contraloría municipal

474

La exalcaldesa capitalina fue citada a comparecer ante las autoridades del concejo municipal por una presunta responsabilidad administrativa en la “creación de una plaza”

Pachuca.- La exalcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería acudió ayer a las oficinas de la contraloría municipal de Pachuca, en atención a un citatorio para que aclare presuntas irregularidades heredadas por su administración.

Lo anterior, “a pesar de que la razón por la que se me ha citado no tiene la mayor relevancia, siempre estaré a disposición de las autoridades para aclarar cualquier duda que se tenga”, escribió la panista en sus redes sociales.

Afirmó que su compromiso siempre ha sido el de hacer frente a cualquier duda, en este caso “la creación de una plaza”. Todos y cada uno de los casi 3 mil colaboradores del gobierno municipal fueron autorizados a través del presupuesto por el ayuntamiento, aclaró.

Por una presunta responsabilidad administrativa, la exalcaldesa capitalina Yolanda Tellería Beltrán fue citada a comparecer ante las autoridades del concejo municipal a través de la circular PRA/015/2020.

En el documento, la dirección de responsabilidades a cargo de Miguel Ángel Pérez Barrales, misma que a su vez pertenece a la Secretaría de Contraloría y Transparencia, ordenó emplazar a procedimiento a la expresidenta municipal.

Para tal procedimiento, fijó las 12 horas del 20 de noviembre a efecto de que tuviera verificativo la audiencia inicial, en términos de lo dispuesto por el artículo 208, fracción segunda, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

Lo anterior, “por la presunta comisión de la falta contemplada en el apartado 49, fracción primera, de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, concatenada con la fracción tercera del código de ética de los servidores públicos de la presidencia municipal de Pachuca”.

Tellería Beltrán dijo que seguirá atenta y en total disposición para aclarar las dudas que tenga la contraloría municipal.

Asimismo, afirmó que su compromiso siempre ha sido el de hacer frente a cualquier duda

De interés

Comentarios