Después de agosto, convocatoria para fiscal anticorrupción

305
FISCAL
La contralora Citlali Jaramillo Ramírez

Pachuca.-Hasta después de agosto podrá emitirse la convocatoria para elegir al fiscal anticorrupción, ya que el plazo perentorio para concluir el Sistema Estatal Anticorrupción es en julio de 2017, informó la contralora Citlali Jaramillo Ramírez.
La funcionaria comentó que actualmente esperan que los legisladores suban al pleno del Congreso la modificación a la Constitución, que son 14 artículos, “una vez que sea autorizada, de ahí viajará a todos los municipios”.
Posteriormente, dijo, esperarán que los municipios regresen la misma, “urge el 50 por ciento más uno; y de ahí se tiene que enviar el paquete de leyes secundarias”.
Entre ellas, consideró importante la Ley de Responsabilidades Administrativas, la cual contempla sancionar a las empresas que participan con el gobierno, inhabilitarlas o invitarlas a comparecer en caso que no hagan las cosas en tiempo y con la calidad que le sea pedida.
Además, “la Ley Estatal Anticorrupción que es muy importante; y de ahí tenemos nosotros como plazo perentorio julio de 2017 y esperemos que en ese transcurso, terminado todo el andamiaje jurídico, empecemos con el proceso de selección para lo que va a ser el fiscal anticorrupción”.
Detalló que la selección del fiscal anticorrupción será mediante una convocatoria abierta, “cualquiera se puede inscribir y si cumplen con el perfil donde tengan algo de experiencia en materia de transparencia, de combate a la corrupción, aplicar para el examen y el que quede”.
Precisó que para ello habrá una selección de 10 personas, “todo obedece a convocatorias públicas, a personas que reúnan el perfil y por supuesto que no habrá ningún dedazo ni imposición del Ejecutivo”.

 

Dato

Actualmente esperan que los legisladores suban al pleno del Congreso la modificación a la Constitución, que son 14 artículos, y una vez autorizada viajará a todos los municipios

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorContinúan reclamos de la CNTE por elección sindical
Artículo siguienteInvitan a participar en Premio al Mérito Ecológico 2017
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]