Después de conflicto, hoy elegirán a delegado de San Nicolás

351
Nicolás

Ixmiquilpan.-

Tal y como se informó oportunamente en este diario, será turnada a la asamblea municipal de Ixmiquilpan la elección a delegado en San Nicolás, Ixmiquilpan, esto durante la primera sesión extraordinaria de 2018, convocada para hoy a las 13 horas.

El domingo, entre golpes, gritos y toma de presidencia municipal se realizó una elección, misma de la que un grupo de vecinos pidió su anulación, pues denunciaron presuntas irregularidades.

Dentro del orden del día programado, serán turnadas a la comisión permanente de gobierno las actas por parte de los vecinos de San Nicolás, referente a la elección del 14 de enero.

Lo anterior, luego de que dentro del punto cuarto de la misma se especificó que estará bajo estudio, análisis y sanción del oficio por parte de Gerardo Mendoza Romero, quien ingresó un acta con fecha del 17 de diciembre de 2017.

Asimismo, Érick Hernández Martínez interpuso un acta, con misma fecha, referente a la elección de la manzana Cerritos del 24 de diciembre de 2017, donde expuso que el pasado domingo en la reelección de la delegación que es propietario fue “bajado” de la contienda electoral.

También se discutirá la autorización para dar de baja del inventario los bienes muebles que corresponden al patrimonio municipal, como el camión tipo volteo Dodge, el cual señalaron no está en condiciones para su uso. Pese a que se esperaba que en la misma asamblea se ratificara la solicitud de licencia del alcalde Pascual Charrez Pedraza, esta no fue mencionada.

Comentarios