Después de 18 mdp en rentas, Sedeso deja oficinas

708
Sedeso,migrantes

Ayer iniciaron mudanza de las áreas de migrantes y desarrollo social

Pachuca.- Durante cinco años, el gobierno del estado erogó más de 18 millones de pesos de renta por las instalaciones de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso), y ayer iniciaron la mudanza de muebles algunas de las áreas de la dependencia a sus nuevas oficinas que estarán en dos sedes.

La tarde de ayer, trabajadores de la Secretaría de Obras Públicas del gobierno estatal realizaron la mudanza de los muebles de dos áreas de Sedeso, cuyas nuevas direcciones para la subsecretaría de desarrollo social y humano, y la dirección general de atención al migrante, es la calle Pino Suárez número 301 en la colonia Real de Minas en Pachuca.

Mientras que la unidad administrativa y el despacho del titular Daniel Jiménez Rojo se ubicarán en las oficinas del Centro Minero, al sur de la ciudad de Pachuca, quienes aún no empiezan el traslado pero se espera que en esta semana lo hagan.

De acuerdo con una solicitud de información hecha por Libre por convicción Independiente de Hidalgo en 2017, el edificio por el que más pagó en renta la administración anterior fue el que ocupaba la Sedeso en plaza Bella de Pachuca, ya que tenía un costo mensual de 300 mil pesos.

En 2013, durante la administración de Francisco Olvera Ruiz y cuando fungía como titular de Sedeso Geraldina García Gordillo, la dependencia cambió de oficinas a plaza Bella en julio de ese año, por lo que desde entonces a la fecha el gobierno del estado gastó poco más de 18 millones de pesos.

En diciembre del año pasado, el secretario de Desarrollo Social Daniel Jiménez anunció que a finales de ese mes desalojarían el edificio ubicado en bulevar Everardo Márquez 101 colonia Periodistas, sin embargo, no tenían definido el lugar.

  • La dependencia ocupó esas instalaciones, en plaza Bella, desde julio de 2013, cuando fungía como titular Geraldina García y durante la administración de Francisco Olvera

Comentarios