Después de cinco meses, vuelven sesiones de cabildo

99
sesiones de cabildo

Ixmiquilpan.- Después de cinco meses sin actividad, fue realizada una sesión ordinaria en el cabildo de Ixmiquilpan, ya que desde abril no se daban, cuando el alcalde suplente Victoriano de la Cruz Rivera cubría el cargo de Pascual Charrez Pedraza.

El pasado 18 de septiembre se convocó a una sesión extraordinaria, pero solo para la entrega del segundo Informe de Gobierno de la actual administración.

El martes se llevó a cabo la sexta sesión ordinaria en punto de las 19 horas, donde fueron tocados puntos como el análisis, y en su caso aprobación, para que Charrez Pedraza firme un convenio de colaboración administrativa en materia fiscal con la Secretaría de Finanzas del estado.

Así como el análisis y en su caso aprobación de Heriberto Pantoja Montoya para ser nombrado enlace del programa Prospera, y otro punto para exigir a la Secretaría de Turismo del gobierno del estado un módulo turístico para el municipio.

Después de la sesión, un grupo de vecinos de San Nicolás, encabezados por el director de reglamentos Miguel Mundo Cervantes, intentaron golpear al regidor Roberto Chávez Hernández.

En otro tema, por medio de una carta, Lizbeth Ramírez Clemente, regidora propietaria, anunció su reincorporación a la asamblea municipal de Ixmiquilpan a la que pidió licencia en 2016 por motivos personales.

Ramírez fue de las propuestas a regidoras por el entonces candidato a diputado local Cipriano Charrez, pero semanas después dejó el cargo, reincorporándose durante la sesión de ayer, aunque no dejó claro si estará en el bloque opositor al alcalde o a favor.

Lizbeth Ramírez es del equipo de Cipriano Charrez, por lo que en su momento le fue otorgada una regiduría en la planilla de Pascual Charrez Pedraza.

  • Abordaron temas sobre la firma de convenio entre el edil y la Secretaría de Finanzas del estado, que Heriberto Pantoja sea nombrado enlace del programa Prospera y que la Secretaría de Turismo instale un módulo turístico en la región

Comentarios