Después de tres días sofocan fuga de gas LP en Tepetitlán

465
Después de tres días sofocan fuga de gas LP en Tepetitlán

Pachuca.-

Tres días de maniobras para contener la fuga de combustible en un tanque de 40 mil litros de gas LP, que estaba en la caja seca de un tractocamión que el martes volcó en Tepetitlán, evitaron un incidente mayor.

La madrugada del miércoles pobladores de la localidad Sayula fueron evacuados como medida de precaución hasta que la situación fuera controlada.

Bomberos de Hidalgo, así como elementos de Protección Civil de Tula, Huichapan, Tlahuelilpan y Tepetitlán, laboraron durante tres días para extinguir el carburante que escapó por las válvulas del contenedor.

Las maniobras continuaron hasta la tarde del jueves, cuando prácticamente se vacío el contenido de la pipa, que finalmente pudo ser reubicada y puesta a disposición de las autoridades correspondientes, ya que el tractocamión que remolcaba el contenedor fue robado días antes en Querétaro.

El vehículo fue encontrado volcado en la carretera Tepetitlán-Chapantongo, en el lugar conocido como Las Antenas, cerca de Sayula, por elementos de la Policía estatal comisionados en la delegación regional de Nopala.

Comentarios